ZÁRATE

26 de Julio de 2020

Amenazaron dentro del hospital al joven golpeado brutalmente por un efectivo de la bonaerense

“Si mi compañero no queda libre vos sos boleta” le dijo un hombre vestido de enfermero al menor de edad internado en grave estado por la golpiza recibida por el policía Jorge Rodríguez el sábado pasado.

En horas de la tarde el joven menor de edad apodado “Tato” se retiró del Hospital Provincial Virgen del Carmen tras haber sufrido una amenaza por parte de un hombre vestido de enfermero que le dijo “Si mi compañero no queda en libertad, vos sos boleta”. Con temor, el adolescente se dirigió a la casa de sus tíos y fue internado nuevamente ya que se encuentra en grave estado, recuperándose de un un hematoma subdural, producto de la golpiza propinada por el agente de la policía local Jorge Rodríguez.

 

La familia del menor exige más seguridad dentro del Hospital Provincial porque temen por la vida de “Tato”. Por otra parte, también manifestaron que han venido sufriendo amenazas desde que se libró la detención de Rodriguez.

 

Cabe destacar que desde el 23 de julio por orden de la Justicia se efectivizó la detención del agente de policía bonaerense Jorge Rodríguez que el pasado sábado atacó a golpes a dos menores de edad. Uno de ellos es Tato, que se encuentra internado. 

 

La detención de Rodriguez 

 

El pedido había sido formulado por la fiscal Dra. Andrea Palacios, titular de la UFI Nro. 7, al Juzgado de Garantías Nro. 1 del Departamento Judicial Zárate Campana, a cargo de la Dra. Graciela Cione. La magistrada entendió que los elementos probatorios aportados por la investigación fueron suficientes para hacer lugar a la detención del agente Jorge Rodríguez.

Debido a que se trata de un miembro de la fuerza policial bonaerense, la Policía de la Provincia de Buenos Aires fue apartada de la investigación y las diligencias dispuestas. Por eso, en la jornada de hoy, varios efectivos del personal de inteligencia de Prefectura Naval Argentina se hicieron presentes en el domicilio de Rodríguez, ubicado en calle Saenz Peña 2232, en el barrio de Villa Nueva, donde llevaron a cabo el allanamiento y la posterior detención del acusado.

La fiscal Palacios caratuló el hecho como “Homicidio agravado por ser su autor integrante de una fuerza policial y haber abusado de su cargo en grado de tentativa”.

Según pudo saber este medio a través de fuentes consultadas, el ataque perpetrado por el funcionario público ocurrió en la mañana de sábado 18, cerca de las 8.30 horas. El menor, apodado “Tato”, había concurrido a un domicilio de calle Saenz Peña junto a un amigo (otro joven de 15 años que también resultó herido por el uniformado) para buscar a otro adolescente. En ese mismo terreno, pero en una vivienda ubicada en la zona posterior, también residía el efectivo de Policía Local de Zárate, quien prestaba servicio en la Comisaría 2da de Lima hasta el momento de su detención.

Mientras los jóvenes aguardaban en el patio de la vivienda de su amigo, Rodríguez, que ya se encontraba fuera de servicio pero aún llevaba puesto el uniforme y tenía en su poder el arma reglamentaria, comenzó a atacar a los menores. Más tarde, el acusado diría que su accionar tuvo que ver con un presunto intento de robo en su vivienda. Algo que hasta el momento no fue probado ante la Justicia.  

De hecho, y según consta en el expediente, testigos presenciales certificaron que los adolescentes se encontraban esperando al otro joven cuando el uniformado llegó en su motocicleta y ahí se desarrolló la violenta secuencia en la que, además de los golpes, también habría efectuado 5 disparos.   

Por el momento, Rodríguez fue desafectado de la fuerza (aunque la misma institución le proveyó un abogado para su defensa) y permanece detenido en una dependencia de Zárate. Mañana tendrá la oportunidad de brindar su versión de los hechos ante el Ministerio Público Fiscal.

La fiscal Palacios tendrá ahora el período de un mes para completar más pruebas y sumarlas al expediente que, hasta el momento, cuenta con seis testimonios y demás elementos recogidos por la instrucción de la causa, como dos vainas que se encontraron en el lugar (y que deberán cotejarse para saber si pertenecen al arma reglamentaria de Rodríguez o no) y las pericias sobre algunos impactos de proyectiles sobre la pared de una vivienda.

Por su parte, el menor de 17 años que resultó gravemente herido y que ingresó al Hospital Zonal Virgen del Carmen con un hematoma subdural (que se produce cuando las venas pequeñas de la cubierta externa del cerebro, conocida como duramadre, se estiran o revientan a causa de un golpe o una lesión), continúa en en estado crítico y con pronóstico reservado.

 


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en CorreLaVoz.net?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!